Quienes somos.

Nuestra Historia.546735_331440133615274_372556624_n
En 1992, el Hno. Robert Creech, es enviado como misionero a Panamá por la Iglesia Bautista Misión Boulevard de Fayetteville Arkansas,USA.En su deseo de querer hacer llegar el mensaje del evangelio a todo el país, tuvo la iniciativa de trabajar con un sistema de estudios bíblicos por correspondencia que se inició en México en 1971.
En 1993, en acuerdo con Emmaus de Bucaramanga, Colombia se inicia su trabajo misionero. Muchas personas respondieron a su ofrecimiento y esto le permitió hacer contacto personal con algunos de los estudiantes de los cursos e iniciar así con las primeras congregaciones las cuales discipularía personalmente.

Algo evidente, era que personas de diferentes credos religiosos se interesaban por sus estudios, a lo cual sabiamente pensó en una institución neutral en donde los prejuicios religiosos no fueran un obstáculo para que las personas llegaran al conocimiento de la VERDAD, LAS SAGRADAS ESCRITURAS; y así tener un encuentro personal con Cristo. Es así como nace el INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO de Panamá, con miras a ofrecer literatura cristiana de manera gratuita a cualquier persona que los solicitara.Fue así que durante los siguientes 12 años el Hno. Roberto trabajó fuertemente para sentar las bases del Instituto y establecer las primeras Iglesias bajo su ministerio. Los frutos fueron alentadores, miles de panameños literalmente estaban estudiando la Biblia, Dios le había dado al Hno. Creech líderes que lo apoyaran en su misión evangelizadora y las primeras congregaciones en el país.El trabajo era intenso y la oración siempre fue…la mies es mucha, envía obreros a la mies. Era hora de que el Señor enviara más obreros a tiempo completo.Mientras esto sucedía Dios trabajaba en el corazón de uno de los discípulos de Hno. Roberto, quien eventualmente le había acompañado en su labor y el cual compartía la misma visión, el Hno. Cristóbal Yáñez, el cual fue ordenado al ministerio en Fayetteville Ark, en el 2003 y enviado a trabajar como misionero junto al Hno. Robert.En el 2004 el Hno. Cristóbal logró conseguir la personería jurídica del Instituto, ahora una institución legalmente establecida al beneficio de la nación Panameña.Tras el regreso del Hno. Creech a los EEUU, el Hno. Cristóbal asume la dirección nacional del IEC.Desde entonces el IEC ha ofrecido charlas, conferencias, seminarios en cuanto a la educación cristiana en templos, escuelas, hospitales, cárceles entre otros y ha desarrollado proyectos de impacto nacional como lo ha sido Aprende con Jesús, con el cual se donaron más de 200,000 libros de texto a las escuelas públicas panameñas y las conferencias en la policía nacional. Además se han realizado programas de radio en más de 14 emisoras del país.
Dios mediante esperamos contribuir con muchas más actividades en beneficio de esta nación y hasta donde el Señor nos permita.El I.E.C., ha sido de bendición en diferentes países de América latina, como lo es en Cuba, Nicaragua, Colombia, Honduras, Guatemala y México.
Hoy los Misioneros Robert Creech quien vive en la ciudad capital y Cristóbal Yáñez quien vive en el interior, continúan juntos trabajando en diferentes lugares dentro y fuera de Panamá.Favor oren por ellos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>